El impacto de la Inteligencia Artificial en el Emprendimiento

  • LinkedIn - Círculo Branco
  • Facebook - Círculo Branco
  • Twitter - Círculo Branco
  • YouTube - Círculo Branco

La Inteligencia Artificial (IA), es el motor de la mayor transformación tecnológica que concentrará gran parte de la productividad económica y los mayores crecimientos de las naciones, que logren convertirse en los principales semilleros de empresas que desarrollen una disrupción en el sector. En el contexto de COVID-19, donde el distanciamiento social impide el contacto físico entre personas, la ola de digitalización continúa acelerándose.

Esta tendencia es irreversible y bajo la nueva normalidad será una realidad en muchas industrias. Los efectos disruptivos de la IA conllevan beneficios económicos y sociales. Por lo cual es importante que cada región pueda identificar e impulsar a la innovación local a través de los emprendedores y evitar verse rezagados en esta dinámica transformativa. 

Con una muestra más amplia y representativa, este estudio da seguimiento a nuestro reporte en 2018 para brindar información actualizada sobre el estado actual, los principales retos, y el futuro de las empresas de IA. En comparación con las 240 empresas latinoamericanas de IA previamente identificadas, el mapeo ascendió a más del doble para el 2020, con 490 emprendimientos por toda la región.

Inscríbete y accede al estudio completo